Don Josè Sulaimân Chagnon, el gran reformador del Boxeo Internacional, recibió un homenaje emotivo por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantu quien estuvo acompañado de Mauricio Sulaimàn presidente del WBC, el cual reunió a los tamaulipecos mas distinguidos en el teatro Amalia G. Castillo Ledòn de Ciudad Vìctoria.
Durante el acto el gobernador Torre Cantu acompañado de Martha Saldivar. viuda de Sulaiman, asi como de Mauricio, Fernando Pepe, Lucy y Claudia Sulaiman, inauguraron una galería que refleja la historia del Consejo Mundial de Boxeo. En un acto en el que estuvo presente el mejor peleador de todos los tiempos, el sinaloense Julio Cèsar Chàvez y presidente municipal de la capital tamaulipeca Alejandro Etiene Llano.
El reconocimiento sirvió de marco para que el ejecutivo estatal anunciara que a partir de este año el gobierno de la entidad entregara la presea que llevara el nombre de Josè Sulaiman Chagnon al tamaulipeco màs distinguido en cualquiera de los ámbitos profesionales o de la vida diaria.
Egidio Torre Cantu durante la ceremonia puso de manifiesto que a lo largo de su vida y de su obra como persona y dirigente. Josè Sulaiman en todo momento honro y dio brillo al estado de Tamaulipas y a su natal Ciudad Victoria.
Mauricio Sulaiman presidente del WBC entre otras cosas dijo que el reconocimiento del Gobierno Tamaulipeco fue emotivo y que toda su familia sintió el cariño y afecto que la recibio su padre en este homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario