domingo, 3 de mayo de 2015
GANO MAYWEATHER A PACQUIAO PERO LOS DOS SALIERON DEBIENDO
El invicto peleador estadounidense Floyd “Money” Mayweather, venció por decisión unánime en 12 rounds al filipino Manny “Pacman” Pacquiao en una contienda que no respondió a las expectativas que despertó y que en términos generales propicio que los dos guerreros del ring quedaran a deber a los verdaderos aficionados.
Los estilos de uno y otro no se acoplaron y las acciones sólo tuvieron chispazos de emoción, pese a que el tagalo derrochó voluntad y hambre de triunfo pero no le alcanzó para superar a un adversario que paso algunos apuros, pero que dictó las condiciones de la batalla que se llevó en el Grand Garden del MGM de las Vegas, Nevada ante miles de aficionados que se dividieron cuando se dio a conocer el falló.
Con la victoria que conquistó en buena lid, Mayweather (48-0, con 26 KO’s), se agencio los cinturones especiales que pusieron el juego La Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y del de un millón de dólares, más de tres mil esmeraldas, oro y plata que otorgó el Consejo Mundial de Boxeo. Cabe señalar la pelea fue el espectáculo boxístico que más dinero ha generado en la historia de todos los deportes profesionales de todos los tiempos.
El “Money” con puntuaciones de los jueces de la Comisión Atlética de Nevada, Burt A. Clementes de 116-112, Glenn Feldman y David Moretti anotaron 118-110, retuvo sus campeonatos welter y superwelter del WBC y se apoderó del de las 147 libras de la OMB.
La pelea a lo largo de los 12 capítulos entre otros aspectos dejo ver que el tiempo ya alcanzó a Floyd y a Pacquiao, pues pese a que escalaron el cuadrilátero con una condición física excelente, sus reflejos ya no son los de sus mejores momentos boxísticos.
Mayweather sigue siendo un peleador elusivo, más defensivo que ofensivo, que no luce ni deja lucir a sus adversarios, mientras que Manny(57-6-2, con 38 KO's), pese a su gran trayectoria no tuvo recursos para imponer su pegada poderosa para encaminarse a un triunfo, ya que sólo logró impactar en ocasiones al estadounidense y no le pudo repetir el golpe para hacer daño, en tanto que el “Money”, lo llego a conectar, pero sin fuerza, pues se dedicó a moverse, a eludir, a amarrar y enseñar que es un maestro de las marrullerías.
En las primeras rondas Manny ataco y logro sumar puntos, pero no obtuvo una ventaja importante y Floyd comenzó a consolidar su victoria a partir del séptimo round, ya que nulificó a Manny y sus golpes llegaron con más constancia y fuerza a la humanidad del “Pacman” que tuvo que atacar pero con más precauciones y cedió terreno y por consiguiente el triunfo a Floyd que atacaba con su jab de izquierda y remataba con combinaciones más espectaculares que efectivas, en tanto que Manny no lograba recortar distancias y sus golpes no hacían blanco.
Al concluir la pelea que genero cerca de mil millones de dólares, de los cuales el “Money” se llevo a su cuenta bancaria 150 y Pacquiao 80, no fue lo que se esperaba boxísticamente y estuvo muy lejos de ser la pelea del siglo como muchos neófitos la calificaron, pues desde que se anunció, se sabía que por los estilos opuestos del “Pacman” y el “Money” todo podría quedar una pelea fea incolora y sin emotividad.
Boxeo de Nocaut Informa/Noticias, Vídeo y Fotografía BNI/3Mayo-2015/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario