domingo, 22 de noviembre de 2015
CANELO NUEVO CAMPEON MEDIO DEL WBC DERROTO A COTTO
En una pelea donde el boricua Miguel Cotto privilegio el boxeo y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez la fortaleza física y el poder de sus puños y donde para no fallar a su costumbre los jueces de la Comisión Atlética de Nevada dieron puntuaciones disparatadas, ya que la contienda fue cerrada y la victoria se la acredito el peleador de Guadalajara al sostener su ofensiva con golpes de poder sobre un adversario rápido pero que no tuvo potencia.
Con la victoria por puntos Saúl Álvarez ganó el campeonato de peso medio del World Boxing Council (WBC), en el hotel casino Mandalay Bay y le acredito al boxeo azteca un capítulo más de la guerra boxística entre México y Puerto Rico.
Las tres tarjetas oficiales que le otorgaron el triunfo al “Canelo”, fueron: Jhon Macaid, 117-111, Dave Moreti, 119-109 y Burt Clements 118-110, aunque en realidad debieron ser más cerradas para hacer justicia a los dos peleadores y evitar así un fallo polémico como el que generaron los ¿jueces?.
Las diferencias para el triunfo del mexicano, fueron su juventud, la diferencia de peso que finalmente se dio a su favor, su pegada de poder, su jab de izquierda, sus combinaciones del clásico 1-2, y sus remates de opercaut o ganchos de izquierda al rostro del puertorriqueño y la mano derecha fue una autentica pesadilla para Cotto.
Miguel Cotto dio una gran pelea, su principal desventaja, que le pesaron los años, además inicio boxeando sobre piernas, marcando distancia con su jab de izquierda, pero muy inseguro y en esa estrategia sacrificó el poder de sus nudillos, no tuvo potencia, conectó escasos golpes de poder para no ser blanco fijo de la artillería del mexicano y con su boxeo elusivo dejo ver que aun tiene cuerda, pero en peso welter.
La batalla fue de alternativas y ninguno logró establecer condiciones claras, sin embargo para Boxeo de Nocaut Informa el “Canelo ganó la batalla al llevarse los rounds ocho y 12, con claridad, en los cuales Álvarez volvió a tocar fuerte a Cotto, quien salió cortado del parpado izquierdo.
Al final Saúl Álvarez dijo que pelea arriesgando su nueva faja de campeón mediano con Gennady Golovkin cuando este quiera y que si de una vez se ponía los guantes que lo esperaba en el ring.
Noticias, Vídeo, Fotografía BNI/21-11-15/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario