martes, 20 de octubre de 2015
EL BOXEO PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO
Arturo Escobar Subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación y Mauricio Sulaimán presidente del World Boxing Council, (WBC), signaron el convenio “El Boxeo para la Prevención del Delito”, tendiente a realizar acciones en contra de la violencia.
El subsecretario señaló: “Lo importante es que instituciones como el WBC respondan y colaboren de manera conjunta para atacar un problema social que cada día aumenta de manera alarmante sus cifras. Por supuesto estamos hablando de la violencia.
Explicó también, que este compromiso tiene como objetivo erradicar la violencia a través del deporte. Rescatar de las calles a niños y jóvenes para brindarles la oportunidad de un futuro mejor, pues es un hecho que el deporte cambia la forma de pensar y de enfrentar las diversas problemáticas que enfrentan nuestro país y los jóvenes, por medio de disciplina y convivencia.
Por su parte Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, comentó que es imperativo apoyar este tipo de iniciativas y qué mejor manera de hacerlo que por medio del pugilismo que dado a México más de 150 campeones mundiales y múltiples medallas olímpicas.
Comprometido con las causas sociales, el dirigente se comprometió a trabajar arduamente para llevar a cabo todas las acciones establecidas y que anteriormente ya se han puesto en marcha, como clínicas de boxeo, pláticas, activación de espacios, etcétera y reiteró que el WBC llevará este mensaje de paz y unidad a todos los rincones donde exista boxeo.
Un momento muy especial con el que finalizó el acto, fue la develación de una edición especial de guantes Reyes en color naranja que simbolizan la lucha contra la violencia a las mujeres.
Noticias, Vídeo y Fotografía BNI/20/10/15/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario