miércoles, 30 de abril de 2014

MAYWEATHER Y EL “CHINO” MAIDANA FRENTE A FRENTE

Por NotiFight.com El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el invicto estadounidense Floyd “Money” Mayweather Jr., se enfrentará al campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el potente argentino Marcos “El Chino” Maidana, en un esperado duelo unificatorio que será el combate estelar de la mega velada denominada “The Moment” que se desarrollará este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que será televisada en vivo a través de Showtime pay per view a Estados Unidos, y Combate Space para Latinoamérica. En la tarde del miércoles, ambos tuvieron su primer cara a cara en una colmada conferencia de prensa realizada en el Hollywood Theather del propio MGM Grand, donde palpitaron su encuentro del sábado. Allí, Mayweather (45-0, 26 KOs), ex campeón mundial superpluma del WBC, ligero del WBC, superligero del WBC, welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), welter del WBC, superwelter del WBC, y superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien ostenta actualmente los títulos mundiales welter y superwelter del WBC -debe escoger con cuál se queda- y el súper campeonato mundial superwelter AMB, tendrá un duro y peligroso desafío frente a Maidana (35-3, 31 KOs), actual campeón mundial welter AMB, y ex doble campeón superligero AMB, en un enfrentamiento que ha generado mucha expectativa a nivel mundial. En su turno el mejor libra por libra del orbe, manifestó con respeto a su oponente “Estoy aquí nuevamente, ¿qué más puedo decir? -inició-. El campamento de entrenamiento ha sido grandioso. Entreno para cada pelea como si fuera la última”. “Le dedico esta pelea a las mujeres que sufren cáncer de mama”, indicó el nacido en Grand Rapids, Michigan, quien ha realizado donaciones para la lucha contra esa enfermedad. “Respeto a Maidana. Pero cuando se enfrentan lo mejor contra lo mejor, se requiere más que poder y corazón”, consideró, y abundó: “Maidana ha hecho mucho ruido últimamente en el boxeo. Se ha ganado esta pelea, que seguro será una gran pelea”. Pero sin miramientos dejó su punto de vista: “¿Es uno de los mejores de este deporte? Claro que sí. Pero yo soy el mejor. Esa es la diferencia. El sábado lo probaré una vez más”. Maidana expreso: Quiero agradecer a mi familia y a mi equipo. A nadie más, porque esta oportunidad me la gané yo solo; a mí nadie me ha regalado nada” y acompañado por todo su equipo, liderado por su entrenador, Robert García, y su asesor, Sebastián Contursi, continuó: “Vengo con muy buen estado físico. Me preparé muy bien. Sé que es una pelea muy difícil, pero yo estoy listo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario